Envíos en 24|48h - Envío gratis a partir de 100€ (Sólo Península)

REPARAR LA PIEL SECA CON GEL DE ALOE VERA

Índice del artículo

Tener la piel seca es algo muy común, sobre todo en las temporadas con un clima más frío, con mayor humedad o con temperaturas muy altas. Y la piel seca puede generar una serie de molestias como picores, descamación, enrojecimiento o grietas, entre otros. Por eso, hoy te vamos a contar cómo reparar la piel seca con gel de Aloe Vera.

Cuando notamos que nuestra piel sufre de sequedad, lo primero que hay que hacer es acudir a un dermatólogo. Pero si buscas un remedio natural para aliviar los síntomas de la piel seca, el gel de Aloe Vera se puede convertir en tu mayor aliado.

 

ORIGEN DEL ALOE VERA

 

El origen del Aloe Vera es muy antiguo y lo primero que se descubrió sobre esta planta fueron sus propiedades curativas, entre ellas la antiinflamatoria y analgésica.

 

El Aloe Vera llegó a España a través de la tradición árabe, pero el cultivo en nuestras tierras es mucho más reciente, ya que comenzó en el siglo XX.

 

Fue en el XXI cuando el cultivo de Aloe Vera aumentó en gran medida debido también al clima óptimo con el que contamos en nuestro país.