Cada vez más personas intentan conseguir un vientre plano, firme y tonificado y se recurre más a los tratamientos estéticos de cavitación. Te contamos qué es y para qué sirve la cavitación.
Conseguir un vientre plano, firme y tonificado a través de los métodos tradicionales, como el ejercicio físico o las dietas, es muy difícil.
Por eso, cada vez se recurre más a los tratamientos estéticos de cavitación como solución eficaz para eliminar la grasa localizada, la celulitis y la flacidez abdominal.
¿QUÉ ES LA CAVITACIÓN?
La cavitación consiste en la aplicación de ultrasonidos para provocar la formación de burbujas de calor debajo de la piel.
Esto hace que las células de grasa se rompan y se transformen en un líquido que se elimina de manera sencilla a través de la orina y el sudor.
Los resultados suelen ser visibles desde la primera sesión, y conseguir unos resultados definitivos suele suponer unas 10 sesiones.
Además, para obtener un mejor resultado de los tratamientos de cavitación, es importante seguir una dieta personalizada o rica en proteínas.
La cavitación se suele realizar con equipos supervisados por un especialista. El cabezal de la maquinaria pasa por la zona a tratar, donde se haya expandido con anterioridad un gel conductor.
GELES CONDUCTORES DE CAVITACIÓN
El líquido frío que se suele poner en la piel antes de los tratamientos de radiofrecuencia y cavitación es el gel conductor.
Es muy importante utilizarlo, porque ayuda a conducir los micro impulsos eléctricos que generan las máquinas. De esta forma, la corriente puede repartirse con uniformidad en la zona del cuerpo que se quiere estimular.
GEL DE CAVITACIÓN CONDUCTOR REAFIRMANTE
Estos geles de cavitación está especialmente indicado para contribuir al modelaje de la figura, como complemento a dietas de adelgazamiento, reducción de volumen y tratamientos de choque.
Su composición incluye centella asiática, urea, castaño de indias, l reafirma sus capas externas para que se vea más firme y revitalizada.
Además, actúa tonificando y reafirmando las capas externas de la piel gracias a la acción del castaño de indias, que posee propiedades astringentes y antiinflamatorias.
La centella asiática posee un gran poder reepitelizante, estimulando activamente el crecimiento celular. Gracias a su propiedad de sintetizar el colágeno y las proteínas y a sucontenido en flavonoides glucurónicos, nos ayuda a proteger, reparar y reafirmar nuestra piel, por lo que es un remedio muy eficaz para combatir la celulitis, así como para otros problemas dermatológicos como las arrugas, los granos, las estrías o los eczemas.
La celulitis consiste en la formación de nódulos de grasa, líquidos y toxinas bajo la piel, y la centella asiática controla la formación de las fibras cutáneas y elimina los líquidos y toxinas sobrantes, de manera que las mejora desde niveles profundos y no sólo superficialmente.
Castaño de indias: Las semillas del castaño de Indias poseen escina, que es el componente que le otorga la propiedad de venotónico, pues ayuda a mejorar el flujo de la sangre y el tono venoso, favoreciendo que las fibras elásticas de la pared venosa se contraigan con más fuerza y no sean tan frágiles.
Para sacar el máximo beneficio de estos tratamientos, te recomendamos que elijas un buen gel de cavitación, tanto si es un tratamiento profesional con pacientes como si es para uso personal en casa.