El Fucus Vesiculosus o fucus, es una alga marina que se ha utilizado tradicionalmente como un tónico y como una fuente de nutrientes.
Disminuye el grosor de la piel, aumenta su elasticidad y estimula la microcirculación convirtiéndolo en un ingrediente imprescindible.
Por otra parte, gracias al mentol, es una sustancia natural extraída de la planta de menta. Se le conoce por ser un agente de enfriamiento y analgésico para aliviar dolores musculares.
Al aplicarse en la piel, produce una dilatación de los vasos sanguíneos, provocando una sensación de frio seguida de un efecto analgésico.
Finalmente, el alcanfor, lleva muchos años siendo usado en la medicina tradicional, para tratar diversos problemas de salud.
Contiene propiedades analgésicas, y descongestivas, aportando también una sensación de frio en la piel.
El líquido de vendas frías es el producto ideal para aplicar a las vendas, ya que gracias a el conseguimos un enfriamiento local de la temperatura en la zona a tratar, ayudando al modelaje de la figura.
MODO DE EMPLEO:
En un recipiente, elaborar la siguiente mezcla: una parte de líquido de vendas por cada tres partes de agua fría. Una vez elaborada la mezcla, sumergir en ella las vendas a utilizar, asegurándose de que queden totalmente impregnadas de la disolución.
Colocar las vendas en el cuerpo, lo que provocara el inicio de la sensación de frío, esta sensación alcanza su máximos a los 15 minutos.
Dejar actuar durante aproximadamente 30-40 minutos.
Retirar las vendas o la prenda del cuerpo.
No ducharse en las próximas 2 horas para alargar la sensación de frio en el cuerpo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.